06 abril 2014

Ensalada de arroz con aguacate

"Y sin embargo tú
reapareces inédita en tu gesto
para decirme hoy
que le conteste al tiempo y sus preguntas
el práctico saber que tienes de mi cuerpo"

(Canción de aniversario - Luis García Montero)



Con esto del buen tiempo y la famosa operación bikini, las comidas fresquitas están a la orden del día. Hoy escribiré la receta de una improvisada ensalada de arroz con aguacate que me ha llegado al corazón (y al estómago) de manera inusual y profunda. 

Como bien dicen, el aguacate es el alimento perfecto, ya que tiene un montón de propiedades bastante curiosas. Es sabido que es rico en grasas saludables, así como es bueno para las enfermedades cardiovasculares, el control de peso, la diabetes y la capacidad de mejorar la absorción de nutrientes del cuerpo. Contiene Fibra, Potasio, Vitamina E, Vitaminas B y ácido fólico entre otras cosas. Y está muy muy rico.

Otra medicina que contiene esta ensalada, son las pasas. Las cuales aportan muchísima energía sin acumular colesterol. Tienen gran cantidad de hidratos de carbono. Dado a su alto nivel de potasio, nos ayuda a eliminar líquidos, mantiene nuestros tendones y articulaciones a raya y evita la aparición de calambres. Ayudan con el tránsito intestinal, gracias a su gran aporte de fibra y también actúan como antioxidantes.

Os podréis quejar de la maravilla de ensalada de hoy...

Para empezar, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Arroz basmati
  • Ajo
  • Aguacate
  • Pasas
  • Tomate natural
  • Albahaca
  • Sal
  • Aceite (si es de boletus, le dará un toque especial)
Preparación:

Hervimos el arroz hasta que esté al dente. Lo aclaramos bajo el grifo con agua fría y después lo rehogamos en una sartén con el ajo bien picado durante unos segundos. Después lo ponemos en un boll. Cortamos el aguacate y el tomate en taquitos y los añadimos al arroz. Echamos la cantidad de pasas que más nos guste y por último aderezamos con sal, albahaca y un poquito de aceite.

¡Eso es todo! ¿Fácil? El tiempo que se emplea en hacerla es muy poco y os puedo asegurar que es un manjar para el cielo de nuestra boca.

¡¡¡Que tengáis un gran domingo!!!







"Hay veces en la vida, que las respuestas llegan sólo cuando estás preparado para comprenderlas"

1 comentario:

VGG dijo...

tiene que estar buenisima!!

Un beso