08 junio 2014

La Taurina

"Los ojos que no ves, como una gota de agua por la espalda
Reptiles en el tren explotan como espejos de tu cara
El mundo en que no estás es un bosque sembrado de alambradas
Yo soy un animal aprendiendo a nadar en este barro
Doy un paso mortal, por eso hoy te quiero abocajarro"

(Carlos Chaouen - Te quiero a Bocajarro)


La canción de este post, no es que tenga mucho que ver con lo que voy a contar ahora a continuación, pero el caso es que es una de esas canciones que se te quedan grabadas en la mente y no dejan de sonarte por dentro. Siempre he dicho que la música es el reflejo de nuestro subconsciente y que, si se te queda alguna canción en la cabeza, es porque algo quiere decirte. Bueno, es verdad... esta canción tiene muchísimo que decir al respecto.



En fin, a veces la vida nos lleva por sitios desconocidos. Nunca sabemos dónde va a aparecer la siguiente oportunidad de conocer algo magnífico. Ayer, ayudando a una gran amiga con un trabajo de clase, tuvimos la oportunidad de conocer un restaurante de comida típica Española que se llama La Taurina. Este, en concreto se encuentra muy céntrico, nada más salir de la Plaza Mayor. Para ser más exactos, en la Calle Toledo número dos. Aunque también podemos acceder por la Calle Cuchilleros número 3. Ya de por sí, este dato resulta curioso. A ambos lados del restaurante podemos encontrar dos preciosas terrazas decoradas de una forma muy sencilla y elegante, en un ambiente donde tomar una cerveza tranquilamente, en una de las partes más conocidas de esta ciudad. 

Tuvimos la GRAN SUERTE  de conocer este lugar de mano de sus propios dueños. Quienes han iniciado este proyecto con muchísima ilusión y cariño. Los cuales se portaron con nostras de una forma exquisita, con una amabilidad totalmente increíble y nos permitieron conocer cada detalle de este lugar tan increíble. Donde se puede disfrutar de una gastronomía típica de buena calidad y precio en una de las zonas más emblemáticas de la capital. Así como de una paella típica, de las de verdad. Hecha con el cariño y tiempo que una buena paella necesitan.

Pero esto no es lo único que tienen. Podría volverme loca hablando de la pinta que tenían los platos que iban sacando los camareros a las terrazas. Un servicio bien coordinado y trabajador. Si queréis echarle un vistazo con más precisión, tenéis en su página web información de primera mano.  www.lataurina.com donde, además, podréis establecer contacto.

Pero ¿Qué mejor contacto que visitarlo personalmente? Puedo asegurar que tomar el aperitivo o realizar alguna de nuestras comidas en aquel lugar no va a dejar a nadie indiferente. Una buena velada, una cita, un aniversario, cumpleaños, un gracias, una cena "porque sí" ¡Cualquier excusa es válida"

Esta foto es de un salón que hay en la parte de arriba. Bonito ¿verdad? Como dato curioso, una de las mesas del fondo era la preferida de los Príncipes y quizás futuros reyes de España. Oye... Poder decir que has comido en la misma mesa que Felipe o Leticia no se puede decir todos los días. Una razón más para ir a cenar...

Este sitio de aquí se llama La cueva un espacio íntimo donde poder celebrar tu cumpleaños, despedida, cena de empresa, eventos familiares... Un lugar de íntimo y especial. Desde luego muy especial.


Y por último, este es el salón de la planta baja. Que comunica con la terraza que da paso a la calle cuchilleros, cerca del famoso arco. Allí abajo hay también una barra. Es un buen lugar para reunirse con los amigos a ver el futbol, reposando una espumosa jarra de zumo de cebada bien fresquito, acompañado de unas tapas que... animan al gusto del paladar.



Sin más dilación, aquí me despido. Espero que os guste esta última recomendación. No será la última.- Por cierto. Las fotos están hechas por Irene Izaguirre una niña increíble que enseña al mundo su particular visión de las cosas a través de su cámara. Está empezando, pero esta mujercita tiene un potencial que no se lo quita nadie. Si queréis cotillear sus cositas, también tiene página web. www.ireneizaguirre.com ¡Ya sabeis! Si queréis podéis hacerle algún encargo. Seguro, que quedáis más que satisfechos.

¡Nos vemos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta chulo el sitio a ver si me llevan algún día una una amiga que tengo por ahi