14 noviembre 2014

Ya es navidad en el centro de Madrid

"Y nos dieron las diez y las once
las doce, la una, las dos y las tres..."

¡Hola! ¿Qué tal?

Reconozco que hace muchos meses que no escribo, pero he decidido reconsiderar la oferta, rascarme un poco las neuronas y organizar lo que tengo que organizar para seguir con esto adelante.

Ayer, de camino a la universidad, me chocó bastante ver esta escena. A 14 de noviembre ya se ha vestido el centro de Navidad. A veces me sorprende lo rápido que pasa el año. Y luego nos paramos a pensar y nos damos cuenta de que tampoco nos han dejado de pasar cosas, sólo que muchas veces nos parece demasiado poco... A veces los días parece que pasan sin ningún sentido hasta que, de repente, uno cambia el rumbo de todas las cosas. A veces es mejor así, aunque nos duela, aunque nos cueste asimilarlo, aunque muramos de rabia, aunque no lo podamos creer... Y a veces ocurre, que la vida nos da tales dulzuras que, se nos repite una y otra vez el eco de ese gesto y llevamos la sonrisa puesta todo el día. Aunque pueda ser la cosa más tonta del mundo, lo más absurdo de la historia, lo que sólo los locos saben comprender. ¿Qué necesidad de más?


 Bueno, ando muy romántica últimamente. Me ha cambiado hasta la caligrafía.

He de confesar que ayer me llevé la cámara a la calle para poder "retratar" todo lo que me llamase la atención. Pero me resultó más normal hacer fotos con el móvil. ¡Hasta aquí hemos llegado! No hace nada que los locos eran los que lo hacían al revés. Bueno, también es verdad que, con el viaje de mierda que tenía el objetivo no se podía ver nada en absoluto.

Creía que no iba a conseguir más cosas de las que hablar, pero el caso es que, quedé con una amiga y, como estábamos cerca de donde trabaja mi amigo, nos pasamos a saludar... creo que eran las ocho o las nueve de la tarde. Cuando nos quisimos dar cuenta, dieron la una y media de la noche. (Nosotros no tenemos claro el concepto "saludar" se ve que nos debimos perder aquel capítulo de Barrio Sésamo) La verdad es que es un gusto, cuando el tiempo vuela en buena compañía.

De camino a casa, nos llevamos una gran sorpresa.



¿Conocéis estas frases? Son unos versos, que alguien se ha tomado la molestia de dibujar, en algunos pasos de cebra estratégicos de Madrid.En total son veintidós y forman parte de un proyecto que se llama "Madrid, te comería a versos" y que no tiene más ánimo de lucro que obtener la recompensa de convertir la ciudad en algo más humano. Desde octubre, estas calles son mucho más bonitas. 

Esta frase, en concreto, pertenece a una canción de Rayden. Se llama "Matemática de la Carne" (Os dejo el enlace del videoclip por si queréis escucharla)



Aunque también se pueden encontrar frases de autores como "Leiva" o "Ajo" en otros puntos. Aquí os dejo un mapa de dónde podréis encontrarlas.






La verdad que no eran nada bueno, ya conocía su existencia, pero, el caso es que no me había topado nunca con ninguna y estaba muerta de ganas. (Por cierto, la foto la hizo mi amigo con su iphone.) 




Por otro lado, quisiera comentar otro asunto... no menos importante. Pero ¿Alguien se acuerda de Espinete, la rana Gustavo, El monstruo de las galletas o Epi y Blas? 





Aun somos muchos los que hemos crecido con sus historias, los que hemos aprendido con sus programas y los que hemos mirado durante horas y horas la televisión embobados con esos personajes. Volviendo a la fugacidad del tiempo, ya han pasado 45 años desde que se empezó a emitir el programa, el cual creó un padre psicólogo, que se dio cuenta la capacidad de atención que ponía su hija cuando miraba la tele. Somos muchos los que hemos aprendido con estos personajes. Los cuales hemos tenido como parte de nuestra infancia, los que nos han enseñado y nos han hecho crecer de una forma que casi nos pudo llover del cielo.






"Para desarrollarse normalmente, todo niño y toda niña necesitan que, 
al menos un adulto, esté loco por ellos" 
Bromfembrenner

No hay comentarios: