08 diciembre 2014

Exodus

"Parece que todos lo ven
y yo sigo ahí sin saber por qué
Excusándote, excusándome
Y yo sigo ahí sin saber por qué"

(Vanesa Martín, Sin saber por qué)
¡Hola! ¿Qué tal ha ido la semana?

Casi se me olvida que vuelve a ser Lunes otra vez. Hoy hace una semana que Bruno nos dejó y, la verdad, se ha hecho una semana más larga que de costumbre. Sin embargo, este Lunes, sabe a Domingo. Hoy es el día de la Inmaculada. Y seguro que muchos de vosotros habéis aprovechado estos días para ir de vacaciones a algún sitio o para poner los adornos de navidad por toda la casa. La verdad que la mía, este año se va a vestir poco. Hace mucho tiempo que no ponemos luces, árboles ni nada parecido. Y, a veces, tampoco apetece.

En fin, como ya he dicho, este Lunes no es un Lunes cualquiera. Y estoy muy contenta porque, después de que llevo desde Agosto sin correr nada de nada, hoy he superado mi récord en cinco minutos. Tampoco es que fuera a una velocidad desorbitada, pero... me he sentido como dios. 

Con esto quiero decir que, los límites nos los marcamos nosotros mismos. Es algo que está en nuestra mente. Si crees que puedes, vas a poder. Pero pensar lo contrario ya va a condicionar tu objetivo. Por eso, hay que intentarlo SIEMPRE. Sea como sea, vas a ganar más que si no lo intentas.


(No me da vergüenza ninguna aparecer en la red con estas pintas pintosas...)

En fin, después de compartir este exceso de felicidad que me ha venido hoy de repente, voy a proceder a hablar de lo que, en realidad, he venido a hablar. Mi libro.

¡Noooo! 

¡Basta ya! La verdad, es que hoy quiero hablar de cine, de una película que está dando mucho de que hablar en estos días. Se llama: Exodus: Dioses y reyes, está dirigida por Ridley Scott (El director de Gladiator) y protagonizada por Christian Bale. (El maquinista, Batman Begins, American Pshyco...)


Como ya se sabe, es muy, pero que muy complicado hacer una nueva versión de una historia ya existente. Esta vez, se han atrevido con la archiconocida historia de Moisés y el éxodo de su pueblo Ebreo. 

La verdad, no voy a entrar en detalles de la historia. Supongo que más o menos, la gran mayoría sabe de que hablo. Sin embargo, es posible que, esperase más escenas de acción. Aun teniendo en cuenta que estamos ante una de las mayores historias bíblicas. Quizás, también, se hace demasiado extensa. Esos dos factores pueden resultar un arma letal para el somnífero. Ya que, si sumamos minutos a una película que no tiene acción, lo más probable es que en la sala del cine se escuche una sinfonía de ronquidos. 

Aun así no es una película con la cual sales con mal sabor de boca. La puesta en escena de sus actores principales es muy buena, aun así cuando, ante la sorpresa de los que fuimos a verla, nos encontramos a María Valverde en la pantalla. Por suerte (para muchos) le han doblado la voz. Supongo que se podrá discutir sobre el criterio utilizado par incluir a esta actriz en el filme, pero sorprendente si que es.

Ella es la encargada de darle vida a Séfora la mujer que se convertirá en la esposa de Moisés y con la que compartirá un hijo.


Como Moisés, encontramos a Christian Bale. Con una actuación, sin lugar a dudas, inigualable. Ya se sabe de antemano que es un actor que se mete muy bien en cualquier papel que haga. Bien se puede observar en American Pshyco o en su famosa interpretación de El Maquinista, en la cual perdió (ni más ni menos) que treinta quilos para poder interpretar a su personaje. Incluso en esta película podemos observar notables cambios a medida que va avanzando la película. Mucho tendrá que ver el equipo de maquillaje, pero tampoco se descarta que él pusiera de su parte para darle un mayor toque de realismo a Moisés.


Interpretando a Ramsés II y con una actuación, de categoría, nos encontramos con el rostro de Joel Edgerton. Quien, anteriormente,interpretó el papel de Owen Lars en la famosa saga de Star Wars, así como en infinidad de películas y series de televisión. Casi podría decirse que está irreconocible.


Como conclusión, es más probable encontrar la diversión viendo la cantidad de actores que aparecen en esta película y, como modo de fidelidad al director, que con la historia en sí. Aunque también hay que tener en cuenta que estamos hablando de una historia bíblica. 




... Y eso es todo por esta semana. ¡Un  beso muy grande!



No hay comentarios: