06 marzo 2015

¿Marzo ya?


"Sintámonos dos héroes,
los que fueron capaces
de detener el tiempo
justo antes de precipitarse."

("Fin" - Carmen Boza)



Pues si, y día seis para ser más exactos...

¡Yo no lo quería creer! Pero, cuando te dicen que a cierta edad la vida pasa en un segundo, es verdad. Cada vez me duran menos los años, los días. Cada día que pasa te das cuenta que la mayoría de las aquellas cosas que apuntaste en la lista de "nuncas" se han cumplido. Para bien o para mal... Y por el lado opuesto están siempre esas cosas que juramos y perjuramos que "mañana me pongo a" algo que nunca hacemos. Y se postergan una y otra vez y, cuando llega el día "X" te lamentas de no haber empezado hoy.

Por ejemplo ¿Cuánta gente ha dicho en Enero dejo de fumar? ¿Mañana me pongo a dieta? ¿Este mes me apunto al gimnasio? ¿De hoy no pasa que...? ¿Este cuatrimestre me lo tomo en serio, de verdad?

La mayoría de las veces, el problema es que nos fijamos objetivos poco realistas. Como, por ejemplo, perder 20 kilos en un mes. ¡¡¡¡ESO ES UNA LOCURA!!! No digo imposible, pero en términos de salud (que es una señora que, si la cuidas, es muy maja. Pero si no, es una hija de puta) Se desaconseja totalmente. La clave del éxito está en la constancia.

La clave del éxito no son las dietas milagro. Ni apuntarse al gimnasio para andar a 2km/h en una cinta. (Día sí y siete no) No. Tampoco es hincharse a correr y luego a cervezas. Ni estudiar el día antes del examen. Cuando queremos conseguir algo, lo mejor es tener en cuenta estos consejos.


  1. Fijarse un objetivo REALISTA. Es decir, algo que realmente se pueda conseguir. 
  2. Establecer METAS. Ya sea a corto, medio y largo plazo. La cuestión es que uno se proponga un objetivo y fije una fecha para ir consiguiendo los pasos uno a uno.
  3. Tener claros los PASOS a seguir. Infórmate de las cosas que necesitas, de las habilidades que tienes que entrenar, de los materiales necesarios para fijar tus objetivos. 
  4. Ser constante. Las cosas no se consiguen de un día para otro. Hay veces que se requiere una gran cantidad de PACIENCIA Si actuamos como tenemos que actuar, tarde o temprano se verán reflejados los resultados.
  5. Siente CURIOSIDAD por la vida. Que tu sed sea insaciable. Investiga, conoce. Sin miedo. Pero que tus RIESGOS sean siempre CALCULADOS. Por ejemplo: Si quieres comprar una casa que vale un millón de euros. Habría que ver la estabilidad de tu trabajo, el sueldo que ganas, el tiempo que vas a tardar en pagarla. Lo que pueda suceder a favor o en contra...
  6. Observa. Es importante saber observar, ESCUCHAR y VALORAR lo que se está haciendo. La capacidad de criticarse a uno mismo, de saber cuándo algo está bien y cuándo está mal. Y, sobre todo, saber RECTIFICAR. Dar pasos hacia atrás si es necesario. Atender a las críticas, aprender de ellas y apreciar sus palabras.
  7. Confía en ti y en tus habilidades. Si crees que no lo puedes conseguir, JAMÁS lo vas a poder conseguir.
  8. Sé siempre humilde. NUNCA te dejes llevar por el orgullo.
  9. Empieza ya, con lo que tengas, como puedas. Pero EMPIEZA.
Para conseguir lo que uno quiere, es preciso comenzar y seguir, sin prisa pero sin pausa. No hay atajos, es el resultado del trabajo y el esfuerzo. Y, obviamente, muchísima gente va a estar en contra. Van a decir que no eres capaz de conseguirlo, que no es el momento, que se te queda grande. Luego esos son los mismos que van  a decir que estuvieron contigo desde el minuto 1. Porque la gente se arrima a lo que se quiere arrimar. Pero estar a las duras y a las maduras es muy difícil... Vivimos rodeados de miedos, inseguridades, falta de valores, de criterios... Así que no te preocupes demasiado en lo que otros piensen. Confía en ello si realmente es lo que quieres conseguir. Además, es de mucha importancia PREDICAR CON EL EJEMPLO, no trates de ambicionar a otros. Quizás sirviendo de ejemplo otros puedan preguntarse cómo hacer para conseguir sus propias metas...

Para terminar, voy a dejar una frase de la mítica serie FRINGE 


... Y ESO ES TODO.

No hay comentarios: