16 agosto 2015

iDental, Dentistas con corazón Parte II

¡Hola!

Hace ya tiempo hice una reseña a esta clínica dental con muy buenas referencias, comentando lo contentos que estábamos por tan buena acogida y tan buen trato que habían tenido con mi padre y con sus compañeros de aquellos días.

 Si queréis verla, este es el enlace: http://escarbando.blogspot.com.es/2015/01/idental-dentistas-con-corazon.html

Ante todo, debo decir que este es un blog personal, en el que hice una reseña porque estaba muy contenta por la forma en que habían tratado a mi padre y cómo había sucedido todo pero.... no es oro todo lo que reluce.

Después de ponerle los implantes, la cosa iba bastante bien. A pesar de todo, se le puso la cara hinchada y morada pero ya sabemos que eso es una cosa muy delicada que enseguida se hincha y se pone de todos los colores. En cuanto se le bajó el hinchazón y la cara volvió a su color natural, todo parecía perfecto hasta que un día se le partió un diente. Le dijeron que era por apretar los dientes mientras dormía, algo muy común en esta sociedad llena de estrés. Creo que se llama Bruxismo. Hasta ahí bien, le arreglaron la prótesis y le hicieron una funda para que no apretase tanto las mandíbulas de noche. Pero aun así, los dientes se le seguían partiendo. Volvió a ir, varias veces más. Y, a pesar de estar trabajando, tenía que estar horas y horas. A veces iba y volvía sin dientes, se iba después de trabajar y llegaba a cosa de las dos de la mañana, cuando le habían arreglado los dientes... aunque en alguna ocasión le tuvieron que hacer una prótesis nueva porque la anterior estaba partida.

Llegó el verano y le empezó a doler la boca a más no poder, fue a otro dentista (no estábamos en Madrid) y le dijo que se le había soltado uno de los tornillos. A los pocos días volvió y el tornillo estaba infectado, por lo que tuvieron que sacárselo, taladrarle de nuevo, ponerle dos tornillos más y pasar todo el día en la clínica hasta que le pusieron los dientes nuevos.... allá a eso de las dos de la mañana. Que, por cierto, yo estaba de exámenes y tuve que estudiar allí mientras esperábamos a que encontrasen el dichoso destornillador... y le pusieran los dientes.

Pero aquí no acaba la cosa. El caso es que ha tenido que ir ya más veces a que le hagan algún arreglo en la boca. Ya no sabemos qué hacer, porque no es sólo el hecho de que se le partan una y otra vez. Al principio creíamos que era sólo una dentadura provisional. Pero el número interminable de veces y horas que ha tenido que ir a que le pongan dientes nuevos ya es un cachondeo. A la próxima a ver si viene el ratoncito Pérez...

Mi hermano también se está arreglando la boca allí, pero más de una vez se ha tenido que volver porque no le atendían y tenía que trabajar...

En fin. Me parece muy bien que los aprendices hagan el trabajo con el que se van a enfrentar el día de mañana. Yo también he estado de prácticas en mi sector, e incluso hay muchos trabajos que no sé hacer. Siempre pido paciencia y ayuda y no se me ocurre quedarme sola si sé que una persona está en mis manos. No sería el primer centro donde los alumnos atienden a las personas, con supervisión siempre. No me parece nada justo, ni nada bien que se haga en forma desmedida. Que la gente pase horas y horas esperando a que le atiendan, como si hubiese un agujero negro dentro del edificio. Que los materiales se rompan una y otra vez y... la falta de profesionalidad y seriedad que hay en general. De momento, tengo la suerte de no necesitar ningún dentista. Pero creo que, aunque sea más caro, seguiré yendo al de siempre.

Al final, como aquel que dice, lo barato sale caro...


4 comentarios:

escrachalos dijo...

Hola, buscando opiniones de esta clinica encontre tu reseña. Te cuento, hace unos años(creo que 3) fui a otra franquicia del ramo, Vitald... Me atendieron bien en la primera consulta y me pasaron el presupuesto que incluia lo siguiente: 7 implantes, limpieza, injerto de hueso entre otras cosas. El total ascendia a unos 13.000 eurazos!! Claro, algo que yo decididamente no me podia permitir, es mas, sere sincero; me puse a a llorar delante de la empleada...
Hoy despues de un mes de espera fui a mi primera consulta en IDENTAL - Sevilla. La factura del tratamiento es muy parecida a la otra, aca la "ruina" de mi boca sale por 12.000 €, con el mismo detalle anterior. Esta vez no se me cayo ninguna lagrima, ya que sabia mas o menos lo que me iba a encontrar. La diferencia es que esta gente me bonifica/ayuda/subvenciona el 80%!!! Total a pagar= 2.400€ en 24/36 meses sin interes.
Desde que estaba esperando en la sala me puse a buscar comentarios, y los hay de todo tipo. Ya no solo sobre estas franquicias, sino que el tema pasa por "donde esta el negocio". Como te salen unos implantes tan baratos?? El material sera bueno? etc...
Sinceramente, yo hace unos años que ni como bien y sonrio lo menos posible. No porque me falten las piezas que se ven, sino porque no estoy a gusto con mi boca, mi mecanica dental ya es un desastre y tan solo llevo 45 años en este mundo..
Algun que otro dentista al que acudi esporadicamente me dijo que mi problema era el mismo que me diagnosticaban estas franquicias y que los precios que me daban ellos tampoco bajaban de los 8.000€. Asi que en quien se puede confiar?
Esta claro que me arriegare con Idental, ya que por 2400 nadie me soluciona mi problema. Y si dura mejor que mejor... Ya contare como termina esta historia en unos meses.
Hasta pronto.

Julian Capa Pavon dijo...

Q tal!!ya fuiste!!

Olga dijo...

Hola ¿cómo sigue la cosa?
Mi madre está valorando empezar tratamiento, ella ya viene de otros tratamientos el clínicas que no ke han resuelto los problemas.

Loli Felipe Moreno dijo...

Hola! Bueno, pues a mi aun no me han puesto los implantes pero, por el momento, como te contaba ayer por chat directo, estoy encantada.
El único fallo que veo es que la organización de citas es terrible e incluso en una ocasión mi historial no aparecía. Suerte que sé bien lo que me van ha hacer en cada momento porque soy muy preguntona y, de momento, los dentistas que me han tratado han tenido la suficiente paciencia para explicarme en todo momento lo que me iban ha hacer.
La verdad, estoy encantada.
Y, Alba, no sé cómo será en otras clínicas de otras ciudades, pero aquí no hay personas en prácticas, sus prácticas ya las hicieron. Si bien es cierto que tendrán poca experiencia, pero en mi caso ya han hecho sus prácticas laborales con otros dentistas del sector privado.
Así que yo, como tantas otras personas a las que el tema bucal nos traía por la calle de la amargura recomiendo a toda persona falta de recursos que acudan a Idental. En mi caso peor de lo que estaba no podría quedar, con lo cuál mis esperanzas están puestas en ellos.
Un pedazo y espero que lo de papi se solucione pronto de la mejor manera posible.