17 enero 2016

Pausa

Hay quien lo intenta siempre
y no consigue nada.
Hay quien no lo intenta
y lo consigue todo.
 
Así es la vida.
Y no hay un manual
-de esos de libro-
que nos de unas directrices.

Sino que somos actores y actrices
de nuestro propio guión.

Puede ser
que la mejor opción
sea improvisar.

O puede que,
ya esté todo escrito
y nos creamos dueños
de un cuento no inventado.

Calderón dijo que la vida es sueño
pero no debemos olvidar,
que las pesadillas también lo son.

A veces me despierto, miro el reloj
Y desearía quedarme en la cama
hasta que todo acabase.

Adiós al paro.
a los examenes
a la escayola
a la rehabilitación...

Adiós a esta mala suerte
a lo que no dura
A los simulacros
que no terminan de arrancar.

Adiós a sentir las horas vacías
sin pieles ni abrazos
- más que del frío -
A la cartilla con el dinero justo
para el gimmasio.

Y no poder crecer
y hacerme mayor
porque no encuentro nada
que estabilice mi vida.

Ya no sé por donde buscar.
Cuando aparece y se va,
cuando a otros les llega por casualidad...

Quizá esté rabiando de celos.
Y es que sólo se me ocurre pensar
que estoy en una eterna pausa
Donde todos andan, y yo me quedo.

Y no sé lo que he desmerecido en este tiempo.
Pero prefiero continuar la espera andando
a tener el alma y las manos vacías.

No hay comentarios: