18 junio 2014

Superhéroes - Abel Hache

"No es que esté lejos, es que estoy en una nube
Que con levante o con poniente que se anude
Baja a beber en los estanques que me subes
Y va ensamblando flores en tus latitudes."

("Corazón" Carlos Chaouen y Kutxi Romero)



¿Quién no ha soñado nunca con ser un superhéroe? Poder escucharlo todo como Daredevil, Lanzar telas de araña y colgarse por los edificios como Spiderman, Tener una fuerza desmesurada y resistir cualquier ataque como Hulk, Ser fuerte, rápido e inteligente como Capitán América. O como Batman, un multimillonario sin poder que entrena al máximo su fuerza e inteligencia para ser el guardián de Gotham. El caballero de las sombras. 

Todos podemos ser superhéroes. Sólo basta darse cuenta de que ya lo somos. Lo que te hace serlo, no es nada especial, es lo que ves en ti. La capacidad de dar y extender el amor, la pasión, los conocimientos. De hacerlo siempre de manera sencilla. 

Vamos a poner un ejemplo: 

Fulanito es un señor que tiene 30 años. Todos los días se levanta de la cama -aunque no quiera- Se prepara el desayuno cantando y se viste en tiempo récord - porque ha vuelto a quedarse un poco dormido- para ir a entrenar. Todas las mañanas hace lo mismo. Después se da una ducha, se viste y se va a trabajar. Además, trabaja como educador en un centro de menores. Trabaja para ayudar a otras personas, para hacer que su vida sea mejor cada día, para que se sientan bien consigo mismos, para que sonrían, para que vean un futuro en un presente lleno de oscuridad. Es bueno en su trabajo. Aunque no debería llevárselo a casa siempre piensa en lo que puede mejorar. Nunca se queda conforme con una meta y siempre busca más. Él piensa que, para trabajar con personas, nunca uno debe de estancarse.
Después de la jornada laboral, llega a casa. Se prepara algo de comer. (Hace tiempo empezó a improvisar con la comida sana y le gusta) Descansa media hora, sale a la compra, llama a su familia y a sus amigos para ver como están. Y ama a su novia con locura.

Decirme que no. Que no es un superhéroe. Estamos vivos, luchamos contra el día a día. Contra la rutina, el trafico, los despertadores, los días de insomnio... Vivimos para hacer del mundo algo mejor. De cualquier mundo en general. Del nuestro, del suyo... del vuestro...

Esto es lo que quiere reflejar Abel Hache en su proyecto "Yo soy mi superhéroe favorito" En el que hará, de cada persona interesada, el retrato de cómo sería si fuese un superhéroe. Lo cual requerirá una breve entrevista con el artista para poder hacer la obra lo más personal posible. Después, todos estos retratos formarán parte de una exposición. Los que sean seleccionados, serán expuestos en las calles de la capital a modo de arte urbano o "sweet art"

Dentro de su PÁGINA WEB podréis poneros en contacto con él así como ver el resto de sus trabajos.


Abel, es un joven onubense que estudió en la escuela de Arte "León Ortega" de Huelva. Y tiene arte por los cuatro costaos. Esta afición, le pilló casi por casualidad. ¡Que bonito descubrir que tienes un talento oculto! ¡Y tan talento! Está lleno de proyectos y objetivos. Y, no puedo decir nada, pero son muy pero que muy interesantes.

Espero que os guste su arte tanto como a mi. La verdad que no tengo palabras. Lo conocí en un bar, de casualidad, nos habló de su arte, nos enseñó sus obras y nos enamoró. Espero que os ocurra lo mismo, que seáis partícipes (si queréis) de su obra.

¡Nos vemos!

No hay comentarios: